Urgen constructores a más inversión pública

Asume Luis Baeza, presidencia de CMIC en Juárez

Cinthya Ávila/ El Diario
martes, 23 abril 2019 | 06:00
Cinthya Ávila |

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) pidió a entes de gobierno certeza en la inversión pública y que los proyectos se queden con constructores de la localidad. 

Lo anterior en el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo 2019-2021 encabezado por Luis Mario Baeza Cano.

El ahora presidente de CMIC en Ciudad Juárez dijo que constantemente se anuncian inversiones, pero estos proyectos no quedan claros. 

“Queremos saber realmente que viene para Ciudad Juárez en obra pública. En nuestra cámara hay capacidad para desarrollar esos proyectos y queremos que esos fondos y recursos se queden en Juárez”, declaró. 

Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de CMIC, destacó que el sector de la construcción genera 6 millones de empleos directos y 3 millones de plazas indirectas en el país. 

Indicó que es necesario enfrentar los rezagos que se enfrentan en materia de infraestructura y potenciar el desarrollo del gremio.

Comentó que falta equiparar más la asignación de contratos y proyectos, pues estos se han quedado en manos de grandes empresas que subcontratan, lo cual no ha dado desarrollo al sector. 

Cruz Pérez Cuellar, senador de Morena por el estado de Chihuahua, se comprometió a gestionar más recursos federales para obra pública.

Señaló que la construcción es importante detonante de la economía en la región y específicamente Ciudad Juárez es la que presenta más retrasos en infraestructura.


[email protected]