PUBLICIDAD

Economía

Urgen capacitación y gobiernos corporativos en empresas

Buscan tener un mercado de finanzas sostenibles más grande

Azucena Vásquez/ Agencia Reforma

lunes, 21 agosto 2023 | 16:44

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Para tener un mercado de finanzas sostenibles más grande, México requiere una mayor capacitación de personal y gobiernos corporativos en todas las compañías, afirmó Francisco Valle, director de Emisoras de la Bolsa Institucional de Valores (Biva). 

"No debemos perder de vista la capacitación, algo que nos adolece en México es el tener a la gente capacitada en los diferentes puestos en las empresas, con inversionistas, autoridades, para realmente poder avanzar como (ocurrió) hace 50 años en la Unión Europea.

"El segundo tema es el gobierno corporativo, ya que en México representa un problema importante, porque no hay una mayor liquidez derivado de una falta de gobierno corporativo", aseguró durante un foro del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El gobierno corporativo es el conjunto de normas, principios y procedimientos que regulan la estructura y el funcionamiento de los órganos de gobierno de una empresa.

"Debemos atender estos aspectos si queremos realmente evolucionar y hacer crecer el mercado de finanzas sostenibles y ASG", afirmó.

Por otra parte, Valle destacó que del total de las últimas emisiones registradas en el país, el 40 por ciento fueron bonos temáticos, es decir, aquello en los que debe haber transparencia respecto a la utilización de sus recursos.

Si bien es un porcentaje importante, consideró que el enfoque debe ser buscar que este tipo de activos crezcan.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search