Economía

Urgen a México resultados económicos: Coparmex

Llaman a Gobierno federal a trabajar ante panorama recesivo

Iris González
El Diario

miércoles, 24 julio 2019 | 06:00

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Juárez, Eduardo Ramos, urgió a los secretarios de Gobierno federal ponerse a trabajar para que den resultados en materia económica.

El representante de los patrones en la localidad dijo que aunque a Juárez lo sostiene la industria maquiladora, el país ya muestra signos de una recesión económica.

“El gabinete político de este sexenio ya debe ponerse a trabajar y creo que el presidente tiene que dejar que sus secretarios tengan total libertad de expresarse en sus áreas de especialización, si él los puso no se puede quejar y estas personas deben tener un campo abierto para trabajar y expresarse”, dijo.

Añadió que por parte de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, no se ha escuchado que presente un programa de desarrollo en México y únicamente se está enfocando en el combate a la corrupción.

“La economía en México no debe estar basada únicamente en el combate a la corrupción,  es una falacia decir que va a haber crecimiento con el combate, porque una cosa es que el gasto se pueda controlar pero requerimos propuestas reales que fomenten el crecimiento económico”, recalcó.

“Juárez es un caso excepcional porque nos esta sosteniendo la industria maquiladora, sin embrago, no tenemos otras vías de desarrollo y es importante establecer pilares sólidos de crecimiento”, agregó.

Tras la ratificación que se dio de Arturo Herrera como secretario de Hacienda y Crédito Público, Ramos comentó que se le hará una invitación para venga a Juárez a cumplir con el compromiso que realizó el presidente de la República el pasado 5 de enero, presentar el decretero de estímulos fiscales.

“El presidente dijo que iba a venir en tres meses para ver si estaba funcionando el programa pero ya no regresó ni por el cambio y es importante recordarle que tiene este compromiso, lo seguimos esperando y su secretario de Hacienda es una persona muy digna de representarlo en materia fiscal”, expresó.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search