PUBLICIDAD

Economía

Urgen a gobiernos apoyo para construir más casas

Déficit es el mayor reto que se enfrenta en este 2023

Berenice Gaytán / El Diario

viernes, 27 enero 2023 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

La falta de vivienda es el principal reto que enfrenta el sector inmobiliario local y del resto del país en 2023, por lo que líderes del ramo urgieron a gobiernos a atender la problemática y generar apoyos que incentiven la construcción, principalmente del segmento de interés social. 

Gildardo Muñoz, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Juárez, destacó que hay mucha demanda pero poca oferta, tanto de vivienda nueva como usada, lo que ya impactó, por ejemplo, en el otorgamiento de créditos de Infonavit.

Consideró que el gremio e instituciones y desarrolladores están listos para continuar creciendo, pero falta producir las viviendas, parte en la que los gobiernos deben sumarse para generar apoyos y elevar la construcción y disponibilidad.

Construcción vertical

Puntualizó que es aquí donde entra de nuevo la construcción vertical, tendencia a nivel nacional y mundial; sin embargo, Chihuahua se ha quedado muy atrás, por lo que ya es tiempo de sumarse y acelerarla. 

Carlos Salazar, coordinador regional de AMPI en Chihuahua, consideró que la falta de vivienda se presenta en todo el país y es por eso que se tiene que trabajar en conjunto.

“La parte importante es de Gobierno, porque existen los desarrolladores, los compradores, los créditos, los intermediarios inmobiliarios… está todo para adquirirlo, el problema es la falta de incentivos por parte del Gobierno”, indicó.

Destacó que pese a los retos que se enfrentan, el sector inmobiliario es y seguirá siendo el refugio de inversionistas y mantendrá su crecimiento pese a las crisis, como ya ocurrió con la pandemia.

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search