PUBLICIDAD

Economía

Urgen a cambiar créditos a pesos

Infonavit llama a evitar impacto del alza salarial

Iris González / El Diario de Juárez

viernes, 02 diciembre 2022 | 09:13

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El próximo aumento salarial del 2023 impactará en los créditos otorgados por el Infonavit.

Las afectaciones se prevén en los créditos denominados veces salario mínimo (VSM), por lo que el instituto aconsejó cambiarlos a pesos para evitar que suba su deuda.

“Ante el próximo aumento salarial y los altos niveles de inflación, en 2023 todos los créditos Infonavit denominados en VSM registrarán un incremento en el saldo de la deuda”, alertó. 

Con el alza del 20 por ciento, el salario mínimo en la frontera norte pasará de 260 a 312 pesos al día a partir de enero del próximo año.

Resaltó que de no cambiar su crédito a pesos antes del 31 de diciembre de 2022, las personas con créditos en VSM tendrán que pagar una mensualidad mayor al iniciar el próximo año.

Mayores presiones financieras

También dijo que se verán más presionadas las finanzas de los trabajadores debido a la alta inflación y el encarecimiento de productos y servicios.

“La cuesta de enero afectará más su economía familiar”, resaltó.

Ante ello, el Infonavit hizo un llamado a los acreditados para que conviertan sus créditos de VSM a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.

“Al realizar la conversión las y los acreditados, ya no tendrán que preocuparse nunca más por aumentos en sus deudas y contarán con los beneficios del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos”, dijo.

Destacó que con la conversión se tendrán mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, sin incrementos anuales.

También se tiene acceso a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, de entre 1 y 10.45 por ciento, dependiendo del nivel de ingreso del acreditado.

Para efectuar el cambio, las personas acreditadas deben ingresar a la página de Internet www.micuenta.infonavit.org.mx, del 9 al 31 de diciembre de 2022, ya que los primeros ocho días del mes se suspende la aplicación del programa para evaluar las condiciones de las solicitudes recibidas.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search