Economía

Urge IP a difundir medidas de sanidad

Insisten en que no se hagan anuncios de ‘última hora’

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 19 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Eduardo Ramos Mora, criticó el desplazamiento sobre las nuevas disposiciones de sanidad para el estado de Chihuahua que se darán a conocer hoy. 

Aunque ayer terminaron los 14 días de restricciones, será hoy cuando las anuncie el gobernador, por lo que el líder del sector patronal dijo que para los negocios es importante conocer de manera anticipada las nuevas medidas para avisar a los trabajadores. 

“En qué momento se va a informar a los negocios de que a qué horas van a abrir porque hay que informar a los trabajadores también sobre horarios de entrada, salida, comida, limpieza, proveedores”, comentó. 

Ante ello, insistió que es necesaria la participación de la iniciativa privada en el Consejo Estatal de Salud para que “no se hagan anuncios de última hora”.

“Si este desplazamiento es para hacer ajustes en beneficio, está bien, pero hay que prevenirse desde antes”, dijo.

Comentó que desde el 4 de noviembre se buscó una reunión con dicho Consejo de Salud, para ver el tema de la economía, sin tener una respuesta hasta el momento.

“No es posible que no se esté tomando en cuenta la parte económica”, manifestó.

Dijo que cuando llegó la pandemia, se esperaba que en dos meses pudiera controlarse, aunque suman ya ocho con afectaciones graves a la economía.

“Desde el tercer y cuatro mes, ya el Gobierno debió haber establecido que la economía no se resuelve con ayudas, que no tienen presupuesto para apoyar a los negocios, quienes tienen ingresos gracias a los clientes”, resaltó.

Agregó que mientras que los empresarios son responsables de la salud de sus trabajadores, el Gobierno es quien debe ver por la economía de los ciudadanos.

Recordó que después de casi seis meses de cierre, algunos negocios cerraron a finales de agosto y volvieron a cerrar en septiembre, por lo que se debe trabajar en la limpieza y los protocolos de salud de nueva cuenta.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx