PUBLICIDAD

Economía

Urge a Juárez construcción vertical

Nuevas generaciones empujan el segmento y Municipio abre las puertas a proyectos

Berenice Gaytán / El Diario

viernes, 09 septiembre 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario | Desarrolladores, constructores, valuadores y asesores se dieron cita en el centro de convenciones Cibeles

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez requiere dar un cambio y subirse a la tendencia de la construcción vertical, coincidieron ayer líderes inmobiliarios y autoridades.

En el marco del 3er Foro Inmobiliario bajo el lema “Juárez de altura, ícono de inversión”, que se llevó a cabo ayer en esta frontera, se destacaron las tendencias y necesidades de las nuevas generaciones.

PUBLICIDAD

Florencia Azalea Estrada Lázaro, presidenta nacional de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), señaló que tras la pandemia el sector inmobiliario se revolucionó y posicionó de manera importante. 

Indicó que dentro de estos cambios y revolución tecnológica, las nuevas generaciones, como la Z, están impulsando, por ejemplo, la vivienda vertical y los edificios mixtos con todas las amenidades en un solo lugar.

Destacó que el 37 por ciento de las operaciones inmobiliarias de compra de vivienda provienen de la generación Z, por lo que es importante escuchar sus necesidades, que ya son muy distintas a las anteriores generaciones. Lo nuevo es lo vertical.

Con espacios por aprovechar

En esta frontera, dijo, hay aún mucha construcción horizontal, por ejemplo los estacionamientos tan grandes, que con un desarrollo vertical podrían mejorar y aprovechar mejor los espacios, por lo que llamó a impulsar esta tendencia nacional e internacional aquí. 

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar destacó que Juárez sí requiere cambios importantes en materia de vivienda y desarrollo, y que una opción es lo vertical, razón por la que desde el Municipio se están abriendo las puertas a estos proyectos.

Desarrolladores, constructores, valuadores, asesores y demás involucrados en las operaciones inmobiliarias de la ciudad, región y país se dieron cita ayer en el centro de convenciones Cibeles para vivir una intensa jornada de capacitación en su tercer foro inmobiliario.

Fueron seis los expositores de alto nivel que a través de conferencias compartieron sus conocimientos y vivencias con el gremio inmobiliario.

El alcalde felicitó a la AMPI por la importante jornada de capacitación y reiteró la importancia del personal inmobiliario profesionalizado.

También destacó la importancia del desarrollo vertical para Juárez tomando en cuenta su crecimiento y potencial.

Cuidar el patrimonio y garantizar la calidad

La presidenta nacional de AMPI resaltó la importancia de contar con profesionales inmobiliarios que cuiden el patrimonio de quienes solicitan el apoyo y garantizar así la calidad del servicio. 

Señaló la fuerza que genera el sector, al ser el segundo motor de empleos en el país y aportar hasta un 15 por ciento al Producto Interno Bruto. Sólo en Juárez, dijo, son más de 485 empresarios que dinamizan el sector.

Gildardo Muñoz, presidente de AMPI Juárez, señaló que la jornada de capacitación de ayer se efectuó con el objetivo de tener profesionales de alto rendimiento, de altura, como Juárez necesita.

Recordó que se enfrentan nuevos retos y regulaciones que cumplir y es por eso que el sector tiene que estar preparado y seguir asegurando las operaciones inmobiliarias con un servicio de calidad.

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search