PUBLICIDAD

Economía

Unen créditos de Infonavit casi 2 mil en el estado

Modalidad permite a más chihuahuenses obtener una vivienda

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

sábado, 26 junio 2021 | 09:55

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua destaca entre las entidades donde más créditos ha otorgado el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en lo que va del año, principalmente en el esquema “Unamos Créditos”.

Dicha modalidad ha sido aprovechada por mil 922 derechohabientes que sin tener una relación jurídica juntaron sus créditos para obtener un inmueble.

Del 1 de enero al 31 de mayo pasado, el Infonavit otorgó en el estado 8 mil 193 créditos por una derrama de 3 mil 486 millones de pesos.

La cifra de créditos es 14 por ciento mayor a la registrada en el mismo período del año pasado.

Además Infonavit concedió 7 mil 837 créditos de Mejoravit por un monto de 242 millones de pesos.

Jesús Octavio Sáenz García, delegado regional del instituto en Chihuahua, destacó que el otorgamiento de créditos avanza favorablemente.

“Estamos en una franca recuperación económica de las familias, además de un incremento significativo en la confianza de nuestros derechohabientes”, dijo.

Agregó que los recientes cambios y nuevos créditos como el de pesos y la tasa de hasta 1.91 por ciento, impulsarán aún más los préstamos.

“Esto es un paso inédito en la transformación del Infonavit que se emprendió desde el 2018”, aseguró.

El Infonavit informó ayer que a nivel nacional había otorgado hasta el 21 de junio 460 créditos hipotecarios a parejas del mismo sexo, el 53 por ciento mediante el esquema Unamos Crédito y el 47 por ciento fue a través del Crédito Conyugal.

Destacó que el 56 por ciento de los créditos otorgados se concentró en siete entidades: Jalisco, Baja California, Estado de México, Quintana Roo, Nuevo León, Guanajuato y Chihuahua.

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search