Economía

¡Un Apple Event con mucho color!

En evento mundial la firma presentó sus nuevos productos

Mario Castañón/El Diario

Agencia Reforma

jueves, 22 abril 2021 | 06:00

Ciudad de México— El chip M1 fue uno de los protagonistas del Apple Event del martes, pues la compañía de Cupertino, California, lo integró a iMac y a iPad Pro para prometer a los usuarios un mejor desempeño.

Además, reveló a AirTag, un nuevo dispositivo que permite a los usuarios encontrar objetos perdidos, así como una versión actualizada de Apple TV 4K y un nuevo color para iPhone 12.

Te presentamos lo más relevante del evento.

iMac

Las nuevas iMac de Apple integran al chip M1 y fueron rediseñadas para tener un monitor con un grosor de 11.5 milímetros.

La pantalla Retina display de 24 pulgadas tiene una resolución 4.5K, para ofrecer 11.3 millones de pixeles y 500 nits de brillo.

Por primera vez, el teclado Magic Keyboard tendrá tres modelos, dos de ellos con la inclusión de Touch ID, para acceder al equipo con facilidad y rapidez, además de permitir compras con Apple Pay.

Las novedades

• Procesador: Chip M1.

• Almacenamiento: SSD de 256GB o 512GB.

• RAM: Memoria unificada de 8GB.

• Cámara: FaceTime HD con resolución 1080p, con micrófonos con calidad de estudio.

-Sistema operativo: macOS Big Sur.

iPad Pro

La nueva versión de iPad Pro también ha incorporado al chip M1 para aumentar sus capacidades de desempeño y procesamiento gráfico.

En esta ocasión hay dos modelos, uno de 11 pulgadas y otro de 12.9 pulgadas. Ambos cuentan con soporte a la red 5G, y conectividad Thunderbolt para funcionar con otros dispositivos externos.

Una distinción entre ambas versiones es que el modelo de 11 pulgadas tiene una pantalla Liquid Retina, mientras que el de 12.9 pulgadas tiene una pantalla Liquid Retina XDR, con retroiluminación por micro LED.

En corto

• Procesador: Chip M1.

• Almacenamiento: 128GB, 256GB, 512GB, 1TB o 2TB.

• Cámara: Sistema de cámaras Pro, con un gran angular de 12MP y un ultra gran angular de 10MP.

• Cámara frontal: Ultra gran angular de 12MP y ángulo de visión de 122 grados.

• Sistema operativo: iPadOS 14.

iPhone 12 violeta

El iPhone 12 y el iPhone 12 Mini ahora estarán disponibles en color violeta. La preventa empezará el 23 de abril para México y estarán disponibles el 30 de abril.

El iPhone 12 tendrá un precio de 22 mil 500 pesos, mientras que el iPhone 12 Mini costará 20 mil pesos.

AirTag

Similar a Galaxy SmartTag de Samsung, Apple presentó a AirTag, un dispositivo que permite a los usuarios encontrar con precisión objetos, llaves e incluso mascotas.

A través de la app Encontrar, los usuarios deberán seleccionar “Artículos” para activar a AirTag al hacerlo emitir un sonido por medio de su bocina integrada. También tendrá soporte a Siri, para que sea suficiente decir “Oye Siri, encuentra mi cartera”.

Con la tecnología de banda ultraancha, AirTag ofrece Rastreo Preciso, para encontrarlo fácilmente, con dispositivos compatibles, como la familia iPhone 11 y la familia iPhone 12.

Especificaciones

• Resistencia al agua y polvo: Clasificación IP67.

• Conectividad: Bluetooth para localización por proximidad, Chip U1, con tecnología de banda ultraancha y funcionalidad de Rastreo Preciso y toque NFC para el Modo perdido.