PUBLICIDAD

Economía

Ubica Kenvue a México entre mercados líderes

La firma tiene 25 sitios de fabricación interna y más de mil 200 millones de consumidores en 165 países

Arely Sánchez / Agencia Reforma

viernes, 01 septiembre 2023 | 17:31

Korín de la Cruz / Agencia Reforma | Las ventas de Kenvue se dividen en cuidado personal, salud de la piel y salud esencial, con 40, 29 y 31 por ciento, en ese orden

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El año pasado, Kenvue, empresa escindida de Johnson & Johnson, vendió a nivel global más de 15 mil millones de dólares, donde México tuvo una fuerte participación que lo colocó en el top 15 de mercados para la compañía de 165 países.

En entrevista, Leonardo Curado, CEO de Kenvue en México, destacó que las ventas en el país crecen arriba del promedio global.

"Nuestro crecimiento en los últimos tres o cuatro años es de doble dígito en el país y eso demuestra la oportunidad del mercado, que se basa en la confianza de las familias en nuestras marcas, donde destacan Motrin y Lubriderm", apuntó.

Las marcas más representativas de Kenvue son Tylenol, Aveeno, Listerine, Neutrogena y Johnson's, entre otras.

Destacó que este año, la firma planea crecer entre 4.5 y 5.5 por ciento en ingresos a nivel global.

"Pero en México estamos por encima, más del doble, y somos uno de los principales motores", aseguró.

Recientemente, la compañía reportó un fuerte debut con ventas netas de 4 mil millones de dólares a nivel mundial en el segundo trimestre de este año, un aumento de 5.4 por ciento anual.

Las ventas de Kenvue se dividen en cuidado personal, salud de la piel y salud esencial, con 40, 29 y 31 por ciento, en ese orden.

La creación de Kenvue es para garantizar mejores resultados de salud a los consumidores, a través de la innovación, estrategias de negocio más específicas y acelerando el crecimiento, expuso Curado.

La firma tiene 25 sitios de fabricación interna y más de mil 200 millones de consumidores en 165 países.

Las marcas ostentan las siete primeras posiciones en las categorías de mercado donde compite a nivel global y 36 a nivel local en cuatro regiones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search