PUBLICIDAD

Economía

Twitter se hunde 11% y arrastra al sector tecnológico

El desplome de la plataforma ocurre luego de que el multimillonario Elon Musk anunció que no la comprará

Adriana Arcos
Agencia Reforma

lunes, 11 julio 2022 | 15:27

Tomada de Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Las acciones de la red social Twitter perdieron 11.30 por ciento este lunes, a 32.65 dólares desde los 36.81 del viernes, y arrastró al índice tecnológico Nasdaq en una sesión negativa para Wall Street.

El desplome de la plataforma ocurre luego de que el multimillonario Elon Musk anunció que no comprará a Twitter ya que no estuvo de acuerdo con una serie de aspectos como las cuentas spam y bots de la compañía. El empresario había ofrecido 44 mil millones de dólares por la compañía por lo que se emprenderán acciones legales.

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) disminuyó 0.45 por ciento, a 47 mil 369.89 unidades. Para generar confianza, el principal índice tendría que superar el nivel de 48 mil puntos, según analistas de Banorte Ixe.

Este lunes comenzó la temporada de reportes empresarialesen Estados Unidos correspondientes al segundo trimestre del año, por lo que los inversionistas estarán atentos a los resultados, lo que podría condicionar los movimientos de los mercados en próximas jornadas.

Por otro lado se espera la publicación de la inflación al consumidor en Estados Unidos para junio, la cual el consenso apunta a un avance de 1.1 por ciento mensual desde uno por ciento en mayo.

En Europa se mantiene la tensión por la huelga de agricultores del fin de semana que agrega peso al incremento de los precios de los alimentos además del cierre del gasoducto Nord Stream hasta el 21 de julio por mantenimiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search