Turismo también ve afectación por recorte

Preocupa falta de promoción del país para atraer visitantes extranjeros

Eduardo Lara
El Diario
martes, 10 septiembre 2019 | 06:00
Tomada de Internet |

Ante el recorte anunciado por el Gobierno federal para el Sector Turismo, hoteleros comienzan a sentir preocupación ante la falta de promoción del país para atraer más visitantes extranjeros y que a su vez impulse la derrama económica.
Martín Alonso Cisneros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, explicó que el recorte al Turismo es una mala estrategia para la marca ‘México’, situación que podrían aprovechar destinos de otras partes del mundo para posicionarse y desbancar a nuestro país.
“En años anteriores se le dio mucho interés a la promoción del turismo y se lograron cifras muy alentadoras. Este recorte no creo que vaya a pegarle directamente a Juárez, pero sí a la marca ‘México’, la cual ha dejado de estar presente en el mundo, y si luego dejas de oír sobre algo, dejas de venderlo”, comentó.
Asimismo compartió algunos detalles de lo que ha pasado con el recurso del Consejo de Promoción Turística de México, en donde comentó que ese capital se ha dirigido para fondear el proyecto del Tren Maya.
Dicho recurso era derivado de un fondo extraordinario por el cobro de las visas a extranjeros, lo que representaba casi 8 mil millones de pesos, explicó Alonso Cisneros.

“Conforme nos damos cuenta, quienes dirigen la Secretaría de Turismo deberían de dar marcha atrás en algunos de los proyectos, porque de seguir así, México va a caer en el desarrollo económico”, declaró.
Es importante mencionar que dentro del presupuesto 2020 entregado por Gobierno federal, 18 organismos del sector público tuvieron una reducción, siendo Turismo la más afectada, con una variación de hasta el 44.7% con respecto al período anterior. (Eduardo Lara/El Diario)

[email protected]