PUBLICIDAD

Economía

Transfieren a Pemex 32 mil 62 mdp adicionales

La estatal recibirá aportaciones patrimoniales alineadas al perfil de vencimientos de su deuda de corto plazo

Agencia Reforma

viernes, 26 febrero 2021 | 18:30

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Luego de que el año pasado el gobierno federal le otorgó apoyos a Pemex por más de 14 mil millones de dólares, la petrolera recibió el 24 de febrero otros 32 mil 062 millones de pesos, equivalentes a unos mil 670 millones de dólares.

En su reporte financiero del 2020, la petrolera dijo que durante 2021, conforme a lo que ha confirmado el gobierno federal, recibirá aportaciones patrimoniales alineadas al perfil de vencimientos de su deuda de corto plazo.

Estos apoyos son adicionales a los 73 mil 280 millones de pesos otorgados como estímulo fiscal acreditable al pago de Derecho por la Utilidad Compartida (DUC), de acuerdo con el decreto publicado el 19 de febrero por el Ejecutivo Federal.

El nuevo régimen fiscal, planteado en el decreto, permitirá a Pemex pagar menos impuestos por concepto de utilidad compartida, además de que incrementa el monto de las deducciones que puede realizar.

En el documento se plantea una reducción de 58 a 54 por ciento en el pago por el DUC que hace la petrolera.

La semana pasada, la agencia Reuters reveló que, citando a un funcionario de alto rango que pidió el anonimato, la ayuda para este año sería una inyección de capital por parte del Gobierno de entre mil 300 millones y mil 600 millones de dólares, así como una reducción adicional de impuestos por unos 3 mil 680 millones.

"Este beneficio se aplicará de manera mensual en los pagos que hace de los derechos por petróleo. Cabe señalar que es adicional a la tasa nueva del Derecho a la Utilidad Compartida (DUC) que para este año se redujo de 58 a 54 por ciento", precisó.

En su reporte, Pemex destacó hoy que estos son solo una muestra del apoyo del Gobierno federal para robustecer la posición financiera de la empresa. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search