PUBLICIDAD

Economía

Tráfico aéreo mantiene su vuelo

Aumentan pasajeros 16.8% en agosto

Iris González / El Diario

sábado, 10 septiembre 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario | Líderes de la IP han sostenido reuniones con OMA en busca de mejorar las instalaciones y el servicio

PUBLICIDAD

En agosto de este año, el número de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez se incrementó un 16.8 por ciento a tasa anual.

La cifra fue menor a los usuarios aeroportuarios registrados en julio, cuando se rompió récord en los reportes que Grupo Aeroportuario del Centro Norte, mejor conocido como OMA, tiene.

PUBLICIDAD

El informe de OMA muestra que en el octavo mes de este año volaron por aquí 179 mil 306 personas, contra las 153 mil 542 registradas en el mismo período del 2021.

Dicho incremento se da después de que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jesús Manuel Salayandía Lara, se reunió ayer con Luis Ramírez, director del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para solicitar su intervención para mejorar la calidad del servicio que presta el aeropuerto de Ciudad Juárez, ya que desde su punto de vista es la peor terminal administrada por dicho grupo.

De julio a agosto

A tasa mensual se registró un descenso del 12.82 por ciento, ya que en julio los usuarios aeroportuarios totalizaron 205 mil 685. Sin embargo, se trata de un mes en el que usualmente se tienen incrementos debido a que las personas aprovechan las vacaciones de verano para salir de la ciudad.

El reporte de OMA muestra que en el acumulado de enero a agosto de este año sumaron un millón 295 mil 567 viajeros, 41 por ciento más que los 914 mil 965 de esos ocho meses del 2021.

El repunte en el tráfico de pasajeros se da justo cuando los empresarios de Ciudad Juárez reclamaron a OMA el abandono en el que se encuentra la terminal local.

Aceleran obras en la terminal

En una reunión que tuvieron distintos organismos empresariales con directivos de OMA, se acordó dar celeridad a los trabajos que se llevan a cabo desde hace dos años, por lo que al exterior de la terminal local ya es posible ver personal realizando labores, según constató El Diario en un recorrido.

A nivel nacional, OMA informó que el número de pasajeros totales transportados en sus 13 aeropuertos durante el mes de agosto de 2022 creció 27.4 por ciento con respecto a lo registrado en el mismo período de 2021. 

De un millón 672 mil 563 pasajeros en agosto del año pasado, subió a 2 millones 130 mil 135.

De las 13 terminales de OMA, la de Juárez es la que registró en agosto el mayor número de pasajeros, sólo por debajo de Monterrey y Culiacán.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search