PUBLICIDAD

Economía

Traerá Tesla más inversiones para Juárez

Instalación en México impulsará aquí la producción de autopartes para sus modelos

Iris González / El Diario de Juárez

jueves, 02 marzo 2023 | 11:18

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La megainversión que traerá Tesla a México con la instalación de una armadora en Nuevo León aumentará la derrama de la automotriz en esta frontera, donde ya se fabrican autopartes para algunos de sus modelos eléctricos. 

Víctor Corella, presidente del Clúster Automotriz en Ciudad Juárez, destacó que Tesla impulsará aquí la producción de autopartes para sus modelos y empujará además el rediseño, por ejemplo, de los arneses, para adentrarse los fabricantes a la ola de los autos eléctricos. 

Señaló que la llegada de la compañía de Elon Musk, que beneficiará a Chihuahua y otros estados, reaviva la necesidad de trabajar en la certificación de un predio en esta entidad para atraer a una armadora, pues aseguró que vienen más fabricantes de autos eléctricos al país.

“Ya hay grupos que están gestionado terrenos, pero en el estado tenemos que hacer algo”, dijo. 

En cuestión de arneses y autopartes, ya se fabrican algunos para vehículos eléctricos, como son los de esa marca. 

Corella dijo que se debe trabajar en el rediseño de los arneses “y cómo nos vamos a involucrar o visualizar qué necesitan los de Tesla para estar en la jugada”.

“Hay gran parte que se tiene que hacer ajustes para subirnos a la ola de la industria automotriz que son los eléctricos”, mencionó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que acordó con Elon Musk, CEO de Tesla, que la planta se instale en Nuevo León.

La planta de vehículos eléctricos requerirá una inversión de alrededor de 5 mil millones de dólares.

También están sobre la mesa la fabricación de baterías para autos eléctricos, el intercambio de tecnología para el procesamiento del litio en Sonora y una serie de cadenas de valor que la automotriz tiene también para la industria aeroespacial.

Pese a que esta frontera no cuenta con una armadora, es conocida como la capital de las autopartes.

Entre los productos para autos que se fabrican aquí destacan: balatas, sistemas eléctricos, frenos, arneses, focos, vestiduras para asientos, alarmas, bocinas y hasta las computadoras para los vehículos Tesla.

De acuerdo con datos de Index, en Juárez existen 328 empresas dedicadas a la fabricación de diversos productos, de las cuales, el 32 por ciento pertenecen al giro automotriz. 

Productos para autos que ya se fabrican aquí 

• Balatas

• Sistemas eléctricos

• Frenos

• Arneses

• Focos

• Vestiduras para asientos

• Alarmas

• Bocinas

• Computadoras

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search