Economía

Trae ‘Guadalupe-Reyes’ regalo a comerciantes

Temporada es la mejor del año en cuanto a ventas

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 13 diciembre 2019 | 10:18

Omar Morales/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El ‘maratón Guadalupe-Reyes’ representa para los comerciantes una de las mejores épocas del año en cuanto a ventas, por la derrama económica en la ciudad.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), juguetes, comida, bebidas alcohólicas, ropa, calzado, celulares, computadoras, artículos electrónicos y hasta vehículos tanto nuevos como usados, son algunos de los productos más demandados durante la temporada que arrancó ayer y que termina el próximo 6 de enero, con los festejos del Día de Reyes.

Rogelio González Alcocer, presidente de la Canaco, detalló que en general es un 10 por ciento lo que suben las ventas en las empresas de comercio, servicios y turismo.

“Durante estas fechas los consumidores realizan compras importantes en toda clase de regalos para sus seres queridos y se registran ventas importantes en restaurantes y centros de esparcimiento”, comentó.

El líder de la Canaco agregó que la mayoría de las personas se preparó con los regalos desde el Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre, aunque la tendencia de consumo continúa.

“Si bien es cierto que muchos de ellos aprovecharon el Buen Fin, ahora continuarán con la adquisición de productos, bienes y servicios en esta temporada”, expresó.

A nivel nacional, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) informó que los negocios establecidos prevén una derrama económica de 503 mil 500 millones de pesos durante las festividades del Guadalupe-Reyes.

La proyección en las ventas representa un incremento del 5.8 por ciento respecto al mismo período de 2018.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search