Economía

Trae BMW ofensiva electrizante a México

La marca alemana confirmó que en el tercer trimestre del año empezará a comercializar su iX3

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Agencia Reforma

sábado, 06 febrero 2021 | 10:57

Ciudad de México- Tres vehículos completamente eléctricos, incluido un Mini, y deportivos de la familia M: si hay alguien para quien el 2021 pinta especialmente bien es para BMW.

La marca alemana confirmó que en el tercer trimestre del año empezará a comercializar su iX3, la primera SUV eléctrica de la marca, cuenta con una autonomía cercana a los 500 kilómetros, genera 286 caballos de fuerza. Además, en el segundo semestre también estará disponible en el País la iX, una SUV capaz de generar 500 caballos de potencia e ir de 0 a 100 en 5 segundos, al tiempo que su tecnología de carga será capaz de agregar 120 kilómetros de autonomía con sólo 10 minutos de conexión.

El tercer integrante completamente eléctrico será el MINI Cooper SE, el cual tiene una potencia de 184 caballos de potencia, 199 libras pie de torque y tiene una autonomía de 270 kilómetros por carga.

Respecto a la infraestructura de carga para eléctricos en México, la marca dijo que continuará expandiendo su red pública que, actualmente, cuenta con 700 ubicaciones de carga y tres corredores eléctricos que abarcan más de mil kilómetros.

Otros de sus lanzamientos con motorización a gasolina incluyen la nueva gama del Serie 1 en su versión Turismo Internazionale, llamado BMW 128ti, con 265 caballos de potencia, tracción delantera y transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades.

También veremos a miembros de la familia M con la llegada del M3 sedán, M4 sedán y sus versiones más poderosas, M3 Competition y M4 Competition, estos últimos con 510 caballos de potencia y que ya están disponibles.

Como resultado de la pandemia, el año pasado, la marca vio una disminución de ventas de 36 por ciento en el País. México fue uno de los mercados latinoamericanos con una de las peores caídas en ventas. A nivel mundial las ventas del grupo decrecieron en un 8 por ciento, con todos los mercados con disminuciones, excepto por China donde las ventas de autos aumentaron un 7 por ciento.