PUBLICIDAD

Economía

Trabajadores pagarán más impuestos por aumento en salario mínimo

En Juárez, el salario mínimo pasará de 260.34 pesos a 312.41 pesos diarios

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 02 diciembre 2022 | 11:40

El Diario de Juárez | Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de Canacintra

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con el incremento del 20 por ciento al salario mínimo que se dará a partir del próximo año, los trabajadores también pagarán más impuestos, afirmó Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El líder de los industriales dijo los beneficiados verán también mayores descuentos de Impuesto Sobre la Renta (ISR) al cobrar su cheque. 

“Los contadores nos dicen que hace años que Hacienda no actualiza las tablas que se usan para calcular el ISR.  Eso va a provocar que con este aumento muchos de los trabajadores van a ver que les descuentan más impuestos”, dijo.

“Aunque el incremento sea de más de 50 pesos diarios, lo cierto es que los trabajadores van a ver menos en sus cheques porque Hacienda les va a quitar una parte del aumento en impuestos, agregó.

En Juárez, el salario mínimo pasará de 260.34 pesos a 312.41 pesos diarios. 

El alza es del 254 por ciento desde que llegó Andrés Manuel López Obrador tomó la presidencia, al pasar de 88.36 a 312 pesos diarios.

Fuera de la frontera el salario subirá  de 172.87 a 207.44 pesos por día. 

“No es un aumento natural, es un aumento a base de decretazos. En contraparte la economía no ha crecido, AMLO trae números rojos en el PIB”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search