Economía

TotalGas recibe de la Presidencia el reconocimiento 'Aliado del Consumidor'

De 12,500 estaciones, sólo 5 grupos gasolineros recibieron el galardón

Staff
El Diario de Juárez

martes, 11 agosto 2020 | 16:52

Cortesía

Ciudad Juárez.- El Lic. Enrique López Garciglia, Director General de TotalGas, al momento de recibir el reconocimiento de parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor.

La cadena gasolinera TotalGas® fue galardonada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el reconocimiento “Aliado del Consumidor” durante un evento especial en la Ciudad de México, el pasado lunes 10 de agosto.  

“Agradecemos este reconocimiento que nos otorga el Presidente de México y reafirmamos nuestro compromiso como empresa gasolinera de mantener precios justos para nuestros consumidores. Sabemos perfectamente que, como sector empresarial, jugamos un rol importantísimo en la estabilidad económica y principalmente, en el crecimiento del país”, comentó Luis Carlos Díaz Villalobos, Miembro del Consejo de la cadena TotalGas.

El presidente López Obrador agradeció en este significativo acto a los empresarios gasolineros y gaseras de México por actuar con responsabilidad social al mantener precios justos en sus productos durante el periodo del 1ro. de octubre de 2019 al 15 de julio de 2020. Las empresas galardonadas mostraron una disciplina en el manejo de precios durante las verificaciones llevadas a cabo por la Procuraduría Federal del Consumidor.

Al evento de premiación en Ciudad de México acudió el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, quien fue el encargado de nombrar a los acreedores del reconocimiento “Aliado del Consumidor” por regiones. Además mencionó que este reconocimiento podrá ser colocado dentro de las instalaciones de la gasolinera para informar al consumidor que está siendo atendido por un negocio de confianza, avalado por el Gobierno Federal.

Este reconocimiento es para las empresas que mantuvieron un precio promedio bajo durante todo el periodo de verificación. Durante el acto, el Procurador Ricardo Sheffield comentó: “Este no es un reconocimiento a ciegas; es un reconocimiento que se hace sobre el historial de estas empresas en sus precios, en todo este periodo, pero también que, al ser verificados, salieron bien en todos los aspectos”. Las empresas galardonadas fueron verificadas por medio de Profeco y la Unidad de Inteligencia Financiera para estar en normatividad en todos los aspectos.

Sobre este reconocimiento, Jesús Díaz Villalobos, Miembro del Consejo del Grupo TotalGas, expresó: “Nos enorgullece este reconocimiento ya que, no sólo pone en alto el nombre de nuestra cadena gasolinera, sino también el nombre de Ciudad Juárez. Esto viene a reforzar nuestro compromiso con los juarenses de continuar trabajando arduamente y ser partícipes del crecimiento de nuestra entidad, marcando una diferencia en cuanto a la experiencia de carga con nuestra garantía de litros exactos”.

Con este importante reconocimiento —el único de la región norte del país— la cadena gasolinera confirma su compromiso de calidad y transparencia con sus clientes. Así mismo respalda el éxito de su filosofía de honestidad que garantiza a sus clientes litros exactos siempre a precios justos. 

close
search