Economía

Toma Canacintra riendas de CCE

Jesús Manuel Salayandía reemplaza a Eduardo Ramos, quien estuvo al frente por tres meses

Iris González/El Diario / Dirigirá a los empresarios mínimo un trimestre

Iris González
El Diario

martes, 30 marzo 2021 | 06:00

Con la intención de unir a los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para buscar juntos proyectos que beneficien a Ciudad Juárez, dicho organismo renovó ayer su presidencia.

Jesús Manuel Salayandía Lara, líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Juárez, reemplaza a Eduardo Ramos Morán, quien el último trimestre estuvo al frente de los empresarios locales.

Después de varios meses de llevar a cabo reuniones virtuales debido a la pandemia de Covid-19, el CCE retomó ayer las juntas quincenales de manera presencial para nombrar a su nuevo dirigente.

Salayandía Lara dijo que estará al frente de los empresarios por tres meses, aunque la posibilidad es extenderse hasta un año.

“Son muchos liderazgos los que hay que juntar y es un reto muy grande llevarlos a todos por el mismo camino con un sólo objetivo: ser más incluyentes y trabajar en unidad”, expresó.

Otro de los retos, manifestó, es “trabajar con todos los organismos para abordar temas como las elecciones, y más que tienen que ver con economía y salud, ahora en pandemia”.

También se pretende la creación de un centro logístico en esta frontera, por lo que en conjunto con los nueve organismo que agremian al CCE, se trabaja en el proyecto.

“Al ser Juárez una ciudad fronteriza, buscamos tener un intercambio más ágil de mercancías… Es un proyecto muy ambicioso que tenemos que poner en la mesa”, expresó.

El nuevo presidente del CCE manifestó que también se buscará que Gobierno del Estado finalice las obras de infraestructura pública que lleva a cabo por toda la ciudad.

“Tenemos que seguir trabajando para saber cuáles son los avances que se tiene y qué es lo que van a terminar, para decirles qué es lo que nos afecta a los empresarios”, resaltó.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx