Economía

Toca récord inversión en empresas espaciales

Alcanza los 4.5 mmdd en el segundo trimestre del año

Agencia Reforma

jueves, 15 julio 2021 | 06:00

Internet | Infraestructura superó la marca anterior de 3 mil 900 mdd

Nueva York— La inversión privada en empresas espaciales alcanzó los 4.5 mil millones de dólares en el segundo trimestre, un récord para el sector, según un reporte de la empresa Space Capital, reportó CNBC.

“Este fue el trimestre más grande registrado en inversión en infraestructura espacial, a pesar de que solo dos SPAC (Empresas de Adquisiciones con Fines Especiales) de compañías espaciales cerraron en el segundo trimestre”, escribió el socio gerente de Space Capital, Chad Anderson.

Anderson dijo que este año “está en camino de batir el año récord anual anterior” de 9.1 mil millones de dólares recaudados.

El informe trimestral Space Capital divide la inversión en la industria en tres categorías de tecnología: infraestructura, distribución y aplicación. La primera incluye lo que muchos considerarían empresas espaciales, como las que construyen cohetes y satélites.

Las otras dos categorías incluyen de manera más amplia a firmas que dependen de las tecnologías espaciales para sus negocios. La distribución representa tecnologías terrestres que se conectan a redes espaciales, mientras que la aplicación incluye a servicios que dependen del espacio como transporte o navegación.

En total, Space Capital realiza un seguimiento de mil 553 empresas con 199 mil 800 millones de dólares en inversión de capital global acumulado desde 2012 en sus tres categorías.

La infraestructura superó el récord anterior de 3 mil 900 millones de dólares alcanzado en el tercer trimestre del año pasado, destacó CNBC.

El aumento de este trimestre fue “impulsado por mega-rondas” de compañías como OneWeb, que recaudó más de mil millones de dólares, y Relativity Space, que recabó 650 millones.

Dos SPAC cerraron fusiones con compañías espaciales y comenzaron a comercializar, AST SpaceMobile y Astra, y los acuerdos recaudaron cientos de millones en capital para cada empresa.

close
search