PUBLICIDAD

Economía

Toca peso mejor nivel en 2 semanas

Dólar vuelve a romper piso de los 20 pesos y cotiza en $19.90

Iris González / El Diario

miércoles, 29 junio 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario | Fronterizos recurren a la divisa en centros cambiarios para ir de compras a El Paso o pagar algunas de sus deudas

PUBLICIDAD

La venta del dólar en centros cambiarios de Ciudad Juárez bajó hasta 19.90 pesos, tras alcanzar en las últimas dos semanas un precio de 20.50 pesos.

Ricardo García Aguilera, presidente de la sección especializada de Centros Cambiarios en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, atribuyó esta baja a la recuperación del peso frente al dólar que se ha dado en el tipo de cambio bancario, en el que basan ellos su cotización.

Mencionó que hace alrededor de 10 días había escasez de dólares en la ciudad y por eso su precio se disparó hasta 20.50, aunque la demanda ya bajó y actualmente está igual que la oferta.

“Estuvimos sin dólares por varios días debido a una fuerte demanda, pero ya se normalizó todo y ahorita tenemos la misma oferta y demanda”, explicó.

En el mercado mayorista

Pese a la baja en el tipo de cambio registrada en estos negocios, donde los juarenses adquieren los dólares para ir de compras a El Paso o pagar sus deudas en esa moneda, en el mercado mayorista Forex se registró ayer un ligero incremento.

Tras cerrar la última sesión en 19.91 pesos por dólar, subió a 20.06 a las 11:30 horas locales, con lo que el peso acumulaba dos días de pérdidas luego que la semana pasada anotó su mejor desempeño en tres meses.

De acuerdo con el sitio financiero Investing.com, el peso se depreciaba por segunda jornada seguida, ante un fortalecimiento global del dólar, en un mercado con la mirada puesta en el foro de banqueros centrales del Banco Central Europeo en Portugal en busca de señales sobre el futuro de la política monetaria global. 

En bancos

En cuanto a ventanillas de banco, Citibanamex vendió ayer el dólar hasta en 20.49 pesos, mientras Banorte lo hizo en 20.15, BBVA México en 20.13 pesos y Banco Azteca en 19.99 unidades.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search