PUBLICIDAD

Economía

Tips para emprender en las ventas en línea

El distanciamiento social, resultado de la pandemia, ha cambiado los hábitos de los consumidores

El Diario de Juárez

miércoles, 22 julio 2020 | 15:18

PUBLICIDAD

El distanciamiento social, resultado de la pandemia, ha cambiado los hábitos de los consumidores, sobre todo la forma de comprar. Por ello, cada vez más pequeñas empresas, negocios y emprendedores digitalizan sus servicios para crear una tienda en línea. Para ello hay consejos básicos que puedes seguir para impulsar las ventas de tu negocio frente a los cambios de hábitos por la pandemia. 

Las ventajas que una tienda en línea aporta son la visibilidad y apertura de mercado, la presencia en la mente de los consumidores prácticamente 24/7, la eliminación de barreras geográficas y expansión de los productos o servicios a nivel nacional o internacional.

¿Qué necesito?

Para iniciar a pensar en iniciar a vender en línea, de manera general una tienda en línea necesita contar con un inventario de productos, tener un dominio web o conectar la tienda con los marketplaces o mercados en línea como MercadoLibre, Amazon, y Google, o bien hacer uso de una fanpage en redes sociales; así como fotografías de los productos, tener diversas formas de pago, envíos a domicilio o servicio de logística. 

Define qué vas a vender

Vender por Internet no sólo se trata de abrir un sitio web y redes sociales. La recomendación es que para consolidar un negocio, es importante primero definir cuál será el producto, de qué manera se distribuirá y a quiénes. 

Registra tu marca

Una marca registrada o marca de servicios incluye cualquier palabra, nombre, símbolo, dispositivo, o cualquier otra combinación, que se utilice o se pretenda utilizar para identificar y distinguir los productos/servicios de un vendedor o proveedor, y para indicar el origen de los productos o servicios.

En un mercado digital competitivo y en permanente cambio, una marca es un activo muy valioso. Es lo que diferencia a tu negocio y a la calidad de tus productos de la competencia, por lo que es importante que conozcas las marcas registradas no sólo para proteger tus derechos, sino también para asegurarte de que no estás infringiendo los derechos de otros cuando crees una marca registrada.

Paquetería

Es importante elegir un servicio de paquetería que vaya acorde al concepto de tu tienda.

Las empresas grandes de paquetería tienen un área especial para PYMES o puedes optar por algunas empresas de paquetería más pequeñas que tienen servicios especiales para tiendas online.

Hay servicios como Mienvio que te ayudan a gestionar este apartado y comparar los precios de las diferentes paqueterías.

Lo más recomendable e iniciar con envíos nacionales para que vayas practicando y empieces a entender todo lo que las leyes aduanales implican para un negocio internacional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search