PUBLICIDAD

Economía

Tienen México y Hong Kong acuerdo de inversión

Tratado reafirma el interés de ambos países de profundizar las relaciones económicas

Agencia Reforma

jueves, 17 junio 2021 | 06:00

Internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Secretaría de Economía (SE) anunció a través de un comunicado que ayer entró en vigor el Acuerdo para la Protección y Promoción Recíproca de las Inversiones (APPRI) entre México y Hong Kong.

Los APPRI’s son tratados internacionales mediante los cuales se brinda certidumbre a las operaciones que realizan los capitalistas extranjeros en México o viceversa; no tienen el extenso apartado de capítulos como un Tratado de Libre Comercio, los cuales en ciertos casos (como el T-MEC y TIPAT) ya revisan hasta algunos aspectos sociales o ambientales.

Estos acuerdos se caracterizan porque son entre México y otra nación, es decir, con una mirada bilateral.

“La entrada en vigor del APPRI reafirma el interés de ambas naciones de profundizar las relaciones económicas bilaterales y ampliar el potencial que existe para el intercambio de gasto entre ambos gobiernos, al brindar la certeza jurídica que garantiza la competencia e incrementa la seguridad jurídica de los negociantes y las compras de ambas partes”, destacó la SE.

Hong Kong es el vigésimo sexto inversionista a nivel mundial de México y de 1999 a marzo de 2021, la adquisición acumulada de Hong Kong en el país sumó mil 180 millones de dólares, informó Economía.

Con este APPRI, México amplía a 30 su red de acuerdos internacionales en materia de financiación.

Actualmente el país tiene estos acuerdos con Alemania, Argentina, Austria, Bahréin, Bielorrusia, China, Corea, Cuba, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Kuwait, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, Singapur, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Turquía, Unión Económica Belgo-Luxemburguesa y Uruguay.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search