PUBLICIDAD

Economía

Tiene mezcla peor semana en lo que va del año: cae 7.34%

En las recientes jornadas, los precios internacionales del crudo presentaron importantes caídas

Adriana Arcos
Agencia Reforma

viernes, 19 marzo 2021 | 18:00

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La mezcla mexicana de exportación tuvo su peor semana en lo que va del año, al acumular una pérdida de 7.34 por ciento y cerrar en un precio de 59.55 dólares por barril. 

En las recientes jornadas, los precios internacionales del crudo presentaron importantes caídas y con ellos el energético nacional, debido a un deterioro en las expectativas de reactivación económica en Europa y un incremento de oferta de petróleo en Estados Unidos.

Los referentes internacionales West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos y el Brent del Mar del Norte de Europa presentaron caídas de 7 por ciento el jueves pasado, con lo que acumularon bajas en la semana de 6.78 y 6.39 por ciento, a precios de 64.53 y 61.42 dólares.

Sólo hoy la mezcla subió 74 centavos de dólar, o 1.26 por ciento, respecto al cierre previo, mientras que el WTI y el Brent se recuperaron en 1.98 y 2.37 por ciento.

Esta semana, las autoridades sanitarias de Europa anunciaron la suspensión de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca debido a sus posibles efectos secundarios, esto a la par del incremento en el número de contagios en la región, lo que podría derivar en una ralentización de la demanda y por lo tanto de los energéticos.

Ayer, Francia anunció un nuevo cierre de operaciones en París por los contagios y existe la posibilidad de que otras regiones se le sumen. Por otro lado, el continente asiático ha mantenido el cierre de fronteras y otras restricciones.

Mientras tanto, esta semana en Estados Unidos se dio a conocer el nivel de inventarios de crudo para la semana finalizada el pasado 12 de marzo, los cuales aumentaron por cuarto periodo consecutivo, esta vez lo hicieron en 2.4 millones de barriles.

La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) dijo que las refinerías del sur cerraron operaciones en febrero pasado debido a los fuertes fríos, lo que contribuyó al incremento de oferta.

En lo que va del año, la mezcla mexicana acumula un incremento de 26.27 por ciento, desde los 47.16 dólares en los que cerró 2020. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search