PUBLICIDAD

Economía

Tiene la CRE nuevo secretario ejecutivo

Tras la salida de Miguel Ángel Rincón Velázquez como secretario ejecutivo de la Comisión Reguladora de Energía

Diana Gante
Agencia Reforma

viernes, 24 septiembre 2021 | 20:22

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Tras la salida de Miguel Ángel Rincón Velázquez como secretario ejecutivo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el órgano regulador eligió a Guillermo Vivanco Monroy para el cargo.

Ayer se dio a conocer la renuncia de Rincón Velázquez tras diversas acusaciones en su contra por supuestas trabas en trámites y permisos ante el regulador.

Grupo REFORMA publicó hoy que detrás de la renuncia del funcionario se encuentra la presión por parte de la Secretaría de Energía (Sener), quien pidió al comisionado presidente, Leopoldo Melchi, la renuncia de Rincón Velásquez.

"Tomando en consideración que durante un periodo prolongado se han presentado en perjuicio del suscrito diversas circunstancias que a la presente resultan insostenibles y que se relacionan con falsas acusaciones sin sustento, ni soporte alguno, así como imposiciones y presiones por parte de la Secretaría de Energía", refiere la carta de renuncia del funcionario.

Aunque el nombramiento fue aprobado por unanimidad de votos por los comisionados, la comisionada Norma Leticia Campos dijo durante la sesión pública extraordinaria realizada esta tarde que desconoce las razones por las que fue removido el anterior secretario ejecutivo. 

El voto del comisionado Luis Linares Zapata fue concurrente en cuanto a los pormenores de la renuncia del ex secretario.

Guillermo Vivanco es un ex trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), de 1997 a 1999 estuvo en el complejo petroquímico conocido como Cangrejera, de 1999 a 2002 en el complejo petroquímico Cosoleacaque y de 2002 a 2003 en petroquímica Morelos.

Actualmente se desempeñaba como titular de la Unidad de Administración. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search