PUBLICIDAD

Economía

Tiene Juárez potencial para IA

Juarense reconocido como el ‘Científico hispano del año’ destaca ventajas de la ciudad

El Diario de Juárez

lunes, 15 agosto 2022 | 12:36

Iris González / El Diario de Juárez | Carlos Alberto Escobar Díaz

PUBLICIDAD

Juárez cuenta con el potencial para convertirse en una ciudad de manufactura basada en la Inteligencia Artificial (IA), aunque para ello es necesario entrenar al talento local, que se encuentra desfasado con las nuevas tecnologías, afirmó Carlos Alberto Escobar Díaz, investigador y especialista en el tema.

El experto, reconocido en Estados Unidos como el ‘Científico hispano del año’ en 2021,  manifestó que una ventaja de Juárez es que cuenta con un gran número de ingenieros, por lo que sólo es necesario entrenarlos.

“Hace cinco, 10 años, no existía un programa específico de IA, es relativamente nuevo, por lo que los líderes que están actualmente en las plantas muy probablemente no fueron entrenados en ese tema”, resaltó. 

Mencionó que el 92 por ciento de las compañías de manufactura está basando sus operaciones en la IA, por lo que se puede generar valor a través de nuevas tecnologías.

“La falta de entrenamiento de los ingenieros en estas tecnologías es una gran oportunidad para Juárez para posicionarse como una ciudad competitiva e influyente en la manufactura inteligente”, resaltó Escobar.

Destacó que Juárez es una ciudad que cuenta con mucho talento y es uno de los centros de manufactura más importantes de toda América, pues aquí se fabrican productos para todo el mundo. 

El experto presentará aquí la conferencia ‘Innovación en Inteligencia Artificial’, dirigida a ingenieros y directivos en la maquila.

Escobar ha prestado sus servicios en compañías como General Motors por más de siete años, por lo que presentará aquí los resultados de su trabajo, que le ha valido reconocimientos entre más de 150 ingenieros de compañías mundiales.

La conferencia se impartirá el próximo jueves 18 de agosto a las 9 de la mañana en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en Henry Dunant 4525. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search