PUBLICIDAD

Economía

Tiene Juárez LP más barato

Sólo en esta última semana se dio una baja de 22 centavos por litro del combustible

Iris González / El Diario de Juárez

martes, 06 diciembre 2022 | 12:19

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Precio promedio del energético en México es menor al internacional por políticas federales, asegura Profeco

PUBLICIDAD

Con 9.94 pesos por litro, Ciudad Juárez cuenta con el precio del gas licuado de petróleo (LP) más barato de todo el país, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). 

Sólo en esta última semana se dio una baja de 22 centavos por litro. Hasta el pasado sábado, el precio era de 10.16 pesos.

Hasta el próximo domingo

Dicho valor se mantendrá vigente hasta el próximo domingo 10 de diciembre, cuando la CRE actualice nuevamente las tarifas en todo México.

El precio en Ciudad Juárez es hasta 3.40 pesos más barato por litro comparado con otros municipios del país, donde vende hasta en 13.34 pesos, como es el caso de Loreto y Mulegé, ambos ubicados en Baja California.

Cuando empezó el año, el precio del gas LP en Juárez era de 10.52 pesos por litro, por lo que el descenso acumulado desde entonces equivale a 58 centavos, un 5.51 por ciento menos.

En contraste, el gas natural ha subido un 22.40 por ciento en el último año, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En todo el país

A nivel nacional, el precio promedio del gas LP es de 11.19 pesos por litro.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que derivado de la política implementada por el Gobierno federal sobre los precios máximos al gas LP en todo el país, el costo de este combustible se encuentra por debajo del precio del gas a nivel internacional. 

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que el precio promedio para tanques estacionarios es de 11.19 pesos por litro, mientras que para los cilindros de gas el precio promedio en el país es de 20.72 por kilo. 

“Con corte al 30 de noviembre, 21.79 pesos es el precio internacional, convertido a pesos el precio promedio 20.72 pesos; ese mismo día 11.79 pesos para tanque estacionario el precio internacional, y 60 centavos abajo el promedio en México a 11.19 pesos”, aseguró. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search