PUBLICIDAD

Economía

Tiene IPC mejor jornada en 7 semanas

El IPC de la BMV ganó 3.98% en la jornada, en línea con sus pares de EU, donde el Dow Jones avanzó 3.85%, por posible vacuna contra Covid

Reforma

lunes, 18 mayo 2020 | 15:15

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores comenzó la semana con una ganancia de 3.98 por ciento, la más amplia desde el pasado 25 de marzo, en línea con los índices estadounidenses y europeos, debido a las medidas de desconfinamiento en diversos países.

El IPC recuperó nuevamente el nivel clave de los 37 mil enteros, al cerrar en 37 mil 112.46 unidades, con lo que redujo su pérdida acumulada en lo que va del año a -14.90 por ciento.

Las compras generalizadas en el mercado accionario van de la mano del optimismo generado por la reapertura de las economías en Europa, Estados Unidos y México, además de los planes de China sobre proyectos de infraestructura y progresos en las pruebas en personas para una posible vacuna para el Covid-19 a cargo de la farmacéutica Moderna cuyas acciones subieron 26 por ciento este lunes.

En Estados Unidos, los principales índices cerraron con ganancias amplias. El Dow Jones, el Standard & Poor's y el Nasdaq subieron 3.85, 3.15 y 2.44 por ciento cada uno.

Estos índices también fueron impulsados por las afirmaciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre que la economía estadounidense se recuperaría de la pandemia y aunque el proceso se podría extender hasta el siguiente año el organismo hará todo lo posible por impulsar la recuperación.

De lado negativo destaca la intensificación de las acusaciones de Estados Unidos sobre China de que lo culpa de la pandemia del coronavirus afirmando que el país asiático escondió por dos meses el problema.

En Europa, las principales plazas también presentaron fuertes ganancias; el FTSE 100 de Londres subió 4.29 por ciento en tanto que el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia lo hicieron en 5.67 y 5.16 por ciento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search