Economía

Tiene EU su mayor contracción desde 1940

En general el producto interno bruto ha retrocedido un 6.5% en lo que va del 2020

AFP / Un hombre pasa junto a una tienda en liquidación en Brooklyn, Nueva York, el 5 de mayo de 2020

Staff
El Diario

viernes, 31 julio 2020 | 06:00

La economía de Estados Unidos se contrajo un 32.9 por ciento anualizado en el segundo trimestre de 2020, en comparación con las previsiones de una caída del 34.1 por ciento, de acuerdo con Trading Economics.

“Es la mayor contracción desde 1940, empujando a la economía a una recesión, ya que la pandemia de coronavirus obligó a cerrar muchos negocios, incluidos restaurantes, cafeterías, tiendas y fábricas, y a las personas a quedarse en casa, lo que perjudicó el gasto de los consumidores y las empresas”, refiere en portal económico.

Se observaron disminuciones en el consumo personal, exportaciones, inversión de inventario privado, inversión fija no residencial, inversión fija residencial y gasto del Gobierno estatal y local, mientras que el del Gobierno federal aumentó.

“La recuperación dependerá de la capacidad del país para controlar la pandemia y evitar más oleadas de infecciones”, según la publicación.

Aun así, el número de casos nuevos continúa aumentando, lo que hace que varios estados reduzcan o pausen la reapertura de sus economías. Los funcionarios de la Fed ven que la economía de Estados Unidos se contrajo un 6.5 por ciento general en lo que va del 2020.