PUBLICIDAD

Economía

Tiene el norte alta expectativa de ocupación

El sector está conformado por Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas; reportan una Tendencia Neta de 44% por este concepto

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

jueves, 12 enero 2023 | 16:01

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Los empleadores de la región Norte, que conforman los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas, reportan una Tendencia Neta de 44% para el primer trimestre de 2023, de acuerdo con la Encuesta Expectativas de Empleo (EOS) de Manpowergroup, señaló Mónica Flores Barragán, líder global de la marca.

Indicó que, el 57% de los empresarios planea aumentar sus requerimientos de talento, el 13% reducirlos, el 28% no espera hacer cambios y el 2% restante no sabe si hará cambios durante el primer trimestre del año.

La Tasa Neta de Expectativa de Empleo es mayor que el promedio nacional del 12%, así como la más optimista entre las siete regiones del país en las que se realizó la EOS.

Informó que la Encuesta arrojó que, todas las industrias y sectores reportan intenciones de contratación positivas para el primer trimestre de 2023.

Detalló que, los resultados de tendencias netas de expectativas de empleo por sectores, arrojó que, en Ciencias de la Vida y la Salud fue del 29%, Manufactura 28%, Bienes y Servicios de Consumo 24% y para Transporte, Logística y Automotriz 22 por ciento.

Mónica Flores indicó que a pesar de una posible recesión global e inflación la demanda de talento se mantiene positiva en México (28%) en el arranque de 2023, liderada por Finanzas y Bienes Raíces, Servicios de Comunicación, Energía y Servicios Públicos y Tecnologías de la Información.

Los empleadores de las siete regiones que comprenden el territorio mexicano expresan optimismo frente a sus requerimientos de talento. En el caso del Norte reportaron un 44%, una cifra superior a la tendencia nacional y la más optimista de las regiones.

En México, el 46% de los empresarios en el país señaló que planea aumentar sus requerimientos de talento, el 18% los disminuirá, el 33% no espera hacer cambios y el 3% restante no lo sabe.

La tendencia neta para el primer trimestre del año se sitúa 12 porcentuales por debajo comparada con el trimestre anterior. Agregó que los empleadores de las cuatro categorías por tamaño de empresa esperan seguir captando talento en el primer trimestre del 2023.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search