PUBLICIDAD

Economía

Tiene BMV segunda mejor semana en el año

La BMV ganó 5.87% semanal, para cerrar a un nivel de 40 mil 791.81 unidades, con lo que registró su segundo mejor periodo en el año

Adriana Arcos / Agencia Reforma

viernes, 13 noviembre 2020 | 15:29

Agencia Reforma | BMV

PUBLICIDAD

Ciudad de México— En una semana de beneficios para los mercados accionarios internacionales, el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia acumulada de 5.87 por ciento, al ubicarse en un nivel de 40 mil 791.81 unidades.

Se trata del alza semanal más amplia desde el periodo finalizado el 5 de junio pasado. Este viernes, el IPC cerró con un avance de 1.13 por ciento.

Las noticias favorables sobre el avance de vacunas para el Covid-19 y la ventaja de Joe Biden sobre Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos fueron los principales catalizadores a lo largo de la semana.

En la muestra local, las acciones más beneficiadas en la semana fueron Gentera (GENTERA*), Fomento Económico Mexicano (FEMSAUBD) y Grupo Aeroportuario del Sureste (ASURB), con alzas de 36.65, 17.90 y 16.42 por ciento cada una.

Por el contrario, La Bolsa (BOLSAA), Grupo Peñoles (PE&OLES) y Gruma (GRUMAB) fueron las empresas con las mayores caídas acumuladas, que perdieron 6.03, 5.72 y 2.51 por ciento cada una.

En Estados Unidos, los principales indicadores tuvieron una semana mixta, por un lado el Dow Jones y el Standard & Poor's lograron un alza acumulada de 4.08 y 2.16 por ciento, mientras que el Nasdaq cayó 0.55 por ciento.

El índice tecnológico fue afectado por la toma de ganancias de empresas que a lo largo de la pandemia estuvieron mostrando dinamismo por el consumo desde casa, tales como Amazon y Netflix.

En el terreno económico, la Casa Blanca confirmó que no hará ningún esfuerzo adicional para implementar un nuevo paquete de estímulos económico.

En Europa los principales índices cerraron mixtos, el FTSE 100 de Londres cayó 0.36 por ciento, en tanto que el DAX de Alemania y el CAC avanzaron 0.18 y 0.33 por ciento cada uno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search