Tiendas locales estarán en Hot Sale

Iniciativa busca impulsar el comercio electrónico con descuentos especiales en los días de la campaña

Cinthya Ávila
El Diario
jueves, 16 mayo 2019 | 06:00

Del 27 al 31 de mayo se llevará a cabo la campaña de ventas electrónicas Hot Sale, en la que participan cadenas con presencia en Ciudad Juárez.
De acuerdo con el sitio oficial en dicho evento comercial participan Soriana, Sanborns, Elektra, Home Depot, Liverpool y Sears.
Esta iniciativa busca impulsar el comercio electrónico con descuentos especiales en los días de la campaña.
Aracely Medrano, vicepresidenta de centros comerciales de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dijo que se tiene conocimiento de algunos establecimientos locales que también participarán.
Indicó que un negocio de venta de ropa promocionará su mercancía en su página web y ofrecerá la opción de recoger en tienda.
Tiendas departamentales anuncian ya en sus páginas descuentos hasta del 50 por ciento en diferentes artículos comprados en línea a partir del 27 de mayo.
Las promociones aplicarán con pagos a crédito y meses sin intereses, según las condiciones de las tiendas.
Entre los giros que participan están agencias de viajes, telefonía, electrónica, ropa, zapaterías, alimentos, lentes, belleza y aerolíneas.
El Hot Sale surgió en 2017 y según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) en 2018 se lograron ventas por 8 mil 557 millones de pesos.
Un análisis hecho por Mercado Libre indica que en 2018 se realizaron 7.8 millones de visitas diarias y 125 compras por minuto.

[email protected]