PUBLICIDAD

Economía

Tensión y agotamiento por pandemia impacta productividad

Encuesta señala que más del 50 por ciento advirtió esta situación

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

miércoles, 03 marzo 2021 | 12:14

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La tensión y agotamiento por la pandemia ha mermado la productividad de los trabajadores en el país, arrojó un sondeo realizado por la OCC Mundial, en el cual el 55 por ciento de los encuestados advirtió esa situación.

Vivir y trabajar en medio de una pandemia es agobiante y lo es más para las personas que deben de salir de su casa para generar un ingreso, lo que causa altos niveles de estrés por tener que cuidarse, además de hacerse cargo de su empleo con el temor de perderlo, comentó Sergio Porragas, director de Operaciones.

Observó que el 44% de los representantes de las organizaciones consultadas dijo que sus colaboradores tienen un estrés “manejable” que les permite cumplir sus metas laborales, mientras que sólo 1% nota que su equipo está relajado y mantiene buena productividad.

La OCCMundial también indagó entre los trabajadores si es válida la procrastinación (aplazar el cumplimiento de una obligación o el desarrollo de una acción) como forma de escape. 

Al respecto, el 50 por ciento que no están bien los momentos de descanso y ocio mientras laboran, pero les han sido necesarios.

Otro 34% indicó que es válido relajarse un momento para después retomar actividades; un 11% señaló que está mal distraerse y buscan no hacerlo, mientras el 2% restante no se inclinó a favor o en contra. 

En contraparte a lo anterior, 4 de cada 10 empresas buscan que no se dé la procrastinación porque la situación actual no permite distracciones.

Un 36% respondió que es normal se dé esta postergación de tareas en tiempos de pandemia mientras se cumplan las metas definidas. 

Otro 25% entiende la situación y acepta que sus colaboradores tomen un respiro para reducir los niveles de estrés.

Según la OCCMundial la productividad de los colaboradores sigue manteniéndose como normal (41%) o baja (49%), de acuerdo con las empresas consultadas, lo cual es un riesgo para su recuperación.

Finalmente indicó que, en cuanto a la recuperación económica de las empresas, un 60% considera que será a finales de 2021. Un 40% dice que será entre marzo y mayo de 2021.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search