PUBLICIDAD

Economía

Tensión por tasas mantiene débil al peso

Dólar aumenta hasta 50 centavos en una semana

Iris González / El Diario

jueves, 12 mayo 2022 | 06:00

Freepik

PUBLICIDAD

El peso mexicano operaba ayer en su nivel más débil en una semana, presionado en respuesta a un posible aumento en las tasas de interés en Estados Unidos con el fin de combatir la inflación.

En el mercado de divisas Forex, el dólar se vendía en 20.38 unidades al inicio de la jornada, contra los 20.10 a los que llegó a estar hace una semana.

PUBLICIDAD

Sin embargo, conforme trascurrió la mañana fue bajando su valor y a las 11 de la mañana locales bajó a 20.26, aun así, 16 centavos más caro que el pasado jueves 5 de mayo. 

De acuerdo con el sitio financiero Investing.com, la moneda estadounidense opera en su nivel más fuerte en dos décadas, ya que los inversionistas asimilan los datos de inflación para determinar el futuro próximo de las medidas monetarias de la Reserva Federal (Fed).

“El peso mexicano perdía 0.1% para operar en 20.39 unidades por dólar, mientras que el índice dólar, o DXY, el cual rastrea el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas, se mantenía con pocos cambios en 103.89 unidades”, escribió ayer dicho sitio.

Decisiones de Banxico

Por otra parte, los operadores se preparan para conocer esta semana la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico). Con la inflación en máximos de 21 años, de acuerdo con el Inegi, se perfila un nuevo aumento a las tasas de interés.

El dólar en centros cambiarios, donde juarenses adquieren los dólares para ir de compras a El Paso o pagar deudas en ese tipo de moneda, también muestra un alza.

Ayer la venta alcanzó los 20.50 pesos en algunos establecimientos, lo que representa un alza de 50 centavos contra el valor de hace una semana.

Ricardo García, presidente de la sección especializada de Centros Cambiarios en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que los movimientos en ese tipo de establecimientos están basados en el dólar interbancario, donde adquieren las divisas que venden en sus ventanillas.

En el caso del dólar interbancario, datos del Banxico muestran una cotización en la venta de 20.2990, aunque durante la jornada tocó un máximo de 20.4300. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search