PUBLICIDAD

Economía

Tendrán más vacaciones 1.3 millones de chihuahuenses

Cerca de 268 mil están en autoempleo, 79 mil son patrones

De la Redacción
El Diario

domingo, 06 noviembre 2022 | 17:22

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El aumento en la prestación vacacional beneficiaría a 1.3 millones de trabajadores asalariados en el estado de Chihuahua, de ser autorizada la Reforma Laboral.

El resto de los trabajadores 286 mil se emplean así mismos y 79 mil son patrones, esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo con datos del primer trimestre del presente año.

La mayor cantidad de trabajadores se emplean en empresas micro (28%), pequeñas empresas (14%) y medianas empresas (9%).

La estructura sectorial de la ocupación reporta que las actividades terciarias siguen concentrando la mayor parte de la población ocupada, con una participación del 51.8%. El sector comercio tiene una participación de 16.8%.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en la entidad la población económicamente activa ronda los 1.7 millones de personas, de los cuales el 77% son trabajadores asalariados remunerados, de los cuales el 51 por ciento están ocupados en el sector terciario, seguidos del sector secundario (36%) y primario (10%).

La propuesta autorizada en el Senado de la República y que será puesta a consideración de los diputados, aumenta de seis a doce días de vacaciones inmediatamente después del primer año de servicio, aumentando dos días adicionales en cada año subsecuente.

La Población Económicamente Activa (PEA), es decir, las personas ocupadas o desocupadas, fueron un millón 735 mil 066 en el primer trimestre de 2022, 63 mil 852 más que en el mismo trimestre del año previo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search