PUBLICIDAD

Economía

Tendrá ‘Town Center’ torres ¡de 21 pisos!

Departamentos, un edificio médico y un hotel forman parte del desarrollo; apuestan inversores a un Juárez vertical

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 24 septiembre 2022 | 12:12

Iris González / El Diario de Juárez | Maqueta a escala del proyecto en ejecución en la avenida Ejército Nacional, donde anteriormente se encontraba Soriana Iglesias

PUBLICIDAD

El proyecto de Alameda Iglesias, que contempla dos torres de departamentos de 21 pisos y un hotel de 10 niveles, empujará el crecimiento vertical en Ciudad Juárez. 

Este ‘town center’, el primero en la localidad, será incluso más alto que la Torre Centinela que se construirá en la zona Centro, la cual contempla 20 pisos. 

PUBLICIDAD

El jueves fue presentado este desarrollo que se prevé finalizar en abril del 2023 en una primera etapa, que abarca un corredor comercial, mientras que el complejo total se espera que esté listo en el primer semestre del 2025.

Rodolfo Cano, director general de Loma Desarrollos, empresa regiomontana a cargo del proyecto, manifestó que la obra presenta avances de 25 por ciento en la nave donde se ubicará un Soriana, así como un 20 por ciento en la construcción del centro comercial.

Primera etapa

“La primera etapa es el centro comercial con la tienda ancla de Soriana y otras marcas, mientras que la segunda fase, como son unidades diferentes de negocio, como es la torre médica, las dos torres residenciales y el hotel, van a tener diferentes fases tanto de desarrollo como de comercialización, pero se prevé que todo esté terminado para el primer semestre del 2025”, comentó.

Entre las dos torres de departamentos se prevén 350 de ellos para ponerlos a su venta.

Respecto al hotel, manifestó que se tienen dos cartas de intención, aunque no se puede revelar quiénes son “debido a que todavía no es muy seguro”.

“Son grupos que han trabajado con nosotros en otros desarrollos de otras ciudades”, dijo.

Agregó que se escogió a Ciudad Juárez para invertir en este ‘town center’ debido que es una frontera que destaca por su vocación industrial.

“Nos gustó mucho desde que llegamos con Mi Plaza Libramiento, es una ciudad a la que le vemos mucho potencial, pero como que la gente no se anima a hacer nada y por eso estamos nosotros aquí”, refirió.

Fortalecerá el crecimiento: Pérez Cuéllar

Durante la presentación del proyecto, que se realizó el pasado jueves, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar manifestó que desde hace años Ciudad Juárez se encuentra lista para el desarrollo vertical, por lo que el proyecto fortalecerá ese crecimiento.

Asimismo, felicitó a los inversionistas y les agradeció la confianza por hacer en esta frontera el primer ‘town center’.

El complejo mixto costará 2 mil 700 millones de pesos y tendrá un terreno con superficie total de 94 mil 394 metros cuadrados, aunque la construcción total será de 107 mil metros cuadrados.

En cuanto a empleos se generarán 7 mil, tanto directos como indirectos en construcción, así como de operación.

Desde hace algunos meses se inició con la primera etapa de este proyecto, que integrará un Soriana y un centro comercial con inquilinos como Woolworth, Cinemex, Smart Fit, Waldo’s y otras marcas.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search