PUBLICIDAD

Economía

Tendrá Femsa nuevo director en 2022

Daniel Rodríguez Cofré sustituirá a Eduardo Padilla

Silvia Olvera / Agencia Reforma

viernes, 15 octubre 2021 | 16:57

Silvia Olvera / Agencia Reforma | Daniel Rodríguez tomará el cargo de director general de FEMSA a partir del primero de enero de 2022

PUBLICIDAD

Monterrey.— Fomento Económico Mexicano (Femsa) informó que a partir del 1 de enero de 2022, Daniel Rodríguez Cofré, actual director general de Femsa Comercio, tomará el cargo de director general de Femsa, en sustitución de Eduardo Padilla, quien después de 25 años en la compañía, se retira.

En un comunicado, la compañía describió que en una junta extraordinaria del Consejo de Administración se acordó el nombramiento del nuevo director.

"Daniel Rodríguez Cofré ingresó a FEMSA en 2015 como director corporativo y de finanzas y, desde enero de 2016 es director general de FEMSA Comercio.

"Anteriormente ocupó distintas posiciones directivas en Shell y fue director general de finanzas y director general de Cencosud", describió la compañía.

En Femsa Comercio Rodríguez Cofré contribuyó a expandir el liderazgo de Oxxo, y estableció los fundamentos para su transformación digital en México, mientras que desarrolló oportunidades atractivas de crecimiento en Sudamérica.

Además, bajo su dirección, la División Salud de Femsa se convirtió en una plataforma regional, mientras que se consolidaron las operaciones de la División Combustibles en México.

Por su parte, Padilla inició su carrera como Director de Planeación Estratégica en 1997.

Después ocupó la dirección general de Femsa Comercio durante 16 años, y bajo su liderazgo, la empresa continuó la transformación de Oxxo hasta convertirla en la cadena de tiendas de proximidad más grande de México y América Latina.

"Eduardo ayudó a FEMSA Comercio a incursionar en el formato de farmacias en México, Chile y Colombia, así como a consolidar su posición en el negocio de combustibles en México".

En enero de 2018, Padilla se convirtió en el director general de Femsa, en sustitución de Carlos Salazar, actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search