Economía

Tarda Hacienda hasta 90 días en regresar el saldo a favor

Presidente de Canacintra Juárez afirma que empresas están al bordo de la crisis por el retraso

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 19 junio 2019 | 12:19

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Hasta 90 días está tardando la Secretaría de Hacienda en regresar el saldo a favor a las empresas que bajaron el IVA al 8 por ciento.

Raúl De León Apraez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), comentó que la promesa era de que entre 15 y 30 días se haría la devolución del diferencial de este impuesto a las beneficiadas, sin embargo, el tramite se ha alargado hasta tres meses, lo que tiene al borde la crisis a varias empresas.

“Hay otras empresas que comenzaron a facturar en marzo y se metieron la devolución en abril y todavía no la reciben, sseguimos batallando con esos trámites”, expresó.

Dijo que las más afectadas son las pequeñas y medianas empresas, quienes no cuentan con el flujo de efectivo y están viéndose afectadas en su operación.

“No se ha cumplido con la agilización para la devolución del IVA y eso está trayendo problemas graves en el flujo de efectivo de algunas empresas y lo peor es que son las pymes las más afectadas”, añadió.

close
search