Sweet Lolita, la sidra 95% chihuahuense

Es la primera empresa que se dedica a producir esta bebida de manera artesanal, pero con la tecnología adecuada para ofrecer un producto de calidad

Carlos Sánchez
El Diario de Juárez
domingo, 03 noviembre 2019 | 06:00
|

Chihuahua— Juan Manuel Vidal y su hijo son los creadores de Sweet Lolita, una sidra chihuahuense y la primera empresa que se dedica a producir esta bebida de manera artesanal, pero con la tecnología adecuada para ofrecer un producto de calidad. 

Vidal indicó que el 95 por ciento de los insumos son de Chihuahua y sólo el 5 por ciento restante es comprado en Estados Unidos.

Compartió que lo que inició como una curiosidad se convirtió en su pasión, inspirados por la cultura de la manzana y con la idea de traer de vuelta una tradición ya olvidada.

Debido a que consideraron la calidad ante todo, durante algún tiempo viajaron a Estados Unidos para estudiar todos los temas relacionados con la sidra, lo que ayudó a que en la actualidad se haga un trabajo apegado a una técnica artesanal, pero combinado con tecnología.

Juan Manuel detalló que su producto cuenta con tres variedades.

La primera de ellas es Looking Fresh, una sidra semidulce que contiene una combinación de manzanas que presentan notas florales con un aroma fresco y un ligero dulzor, sin perder su sabor intenso.

Luego tienen la Rose All Day, sidra rosé que tiene un acabado suave y refrescante, y es elaborada con un estilo tradicional de champaña con manzanas, mientras que la Always Half Full es una sidra seca, la tradicional de estilo inglés.

A diferencia de la sidra tradicional, ésta no es tan espumosa y cuenta con un estilo europeo, concretamente como la que se consume en Francia y en partes de Estados Unidos.

La sidra de Sweet Lolita tiene entre 5 y 5.9 grados de alcohol, mientras que una tradicional de fin de año sólo tiene un 2%.