PUBLICIDAD

Economía

‘Superpeso’ se fortalece aún más

Moneda mexicana avanza otros 10 centavos frente al dólar

Berenice Gaytán / El Diario

martes, 07 junio 2022 | 06:00

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

El peso continúa siendo una de las monedas más fuertes en medio de la guerra y otras presiones económicas en el mundo. 

En centros cambiarios locales, el dólar estadounidense a la venta cayó ayer hasta los 19.70 pesos, 20 centavos menos que la semana pasada. En el mercado de divisas al mayoreo Forex, el dólar abrió ayer en 19.54 pesos, una de sus cotizaciones más bajas luego de los más de 20 pesos en los que cotizó durante el mes de mayo. 

PUBLICIDAD

De acuerdo con Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico en Grupo Financiero BASE, el peso inició ayer la sesión con una apreciación de 0.34 por ciento o 6.6 centavos, cotizando alrededor de 19.49 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 19.5842 y un mínimo de 19.4781 pesos, acercándose al mínimo del pasado 30 de mayo, de 19.4136 pesos. 

Hasta el viernes pasado el peso acumuló cinco semanas consecutivas de apreciación, avanzando 4.28 por ciento u 87.3 centavos, informó la experta a través de Twitter. 

En una economía tan dolarizada como la frontera norte de México y específicamente Ciudad Juárez, la cotización de dólar representa el encarecimiento de deudas o bien un respiro.

Rentas, pago de aseguranzas y deudas de hospitales son algunos de los gastos que los juarenses enfrentan en dólares, lo que dimensiona la importancia del movimiento de la moneda.

Además de que, entre mas alto está el dólar, más cuestan los productos importados de todo tipo, que van desde alimentos hasta insumos para las empresas, ropa, electrodomésticos y aparatos eléctricos, de acuerdo con datos oficiales de las cámaras empresariales locales. 

bgaytan@redaccion.diario.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search