PUBLICIDAD

Economía

Superaría Amazon a Walmart en 2022

El volumen bruto de mercancías de la firma de comercio electrónico ha crecido más rápido

Agencia Reforma

sábado, 12 junio 2021 | 06:00

Jezrael Gutiérrez/El Diario

PUBLICIDAD

Nueva York– Amazon está en camino de superar a Walmart como el minorista más grande de Estados Unidos en 2022, según una investigación de JPMorgan publicada ayer viernes, destacó CNBC.

El negocio al menudeo de Amazon en la Unión Americana es el de “mayor crecimiento a escala”, dijeron los analistas del banco.

Entre 2014 y 2020, el volumen bruto de mercancías (VBM) de Amazon, una métrica de la industria que se sigue de cerca y que se utiliza para medir el valor total de los bienes vendidos durante un período determinado, ha crecido “significativamente más rápido” que las ventas minoristas ajustadas y las ventas de comercio electrónico, comentron los especialistas.

Ninguna de las dos firmas en cuestión declara el VBM en sus resultados de ganancias trimestrales, pero JPMorgan calcula que esa métrica en Amazon está creciendo más rápido que su competidor.

Los expertos mencionaron que el VBM de Amazon en 2020 subió un 41 por ciento anual, a 316 mil millones de dólares, mientras que se prevé que el de Walmart creció un 10 por ciento anual, a 439 mil millones en 2020.

“Según las estimaciones actuales, creemos que Amazon podría superar a Walmart para convertirse en el minorista más grande de EU en 2022”, escribieron los analistas de J.P. Morgan, Christopher Horvers y Doug Anmuth.

Horvers y Anmuth señalaron algunos factores que creen que están impulsando el crecimiento de primera línea de Amazon, incluida una expansión en “categorías grandes y poco penetradas” como comestibles y ropa, un fuerte crecimiento de las operaciones de vendedores externos y el “volante Prime”.

El ejecutivo en jefe de Amazon, Jeff Bezos, aseguró en abril que la compañía tenía más de 200 millones de suscriptores Prime, frente a los 150 millones a principios de 2020.

CNBC afirmó que la pandemia de coronavirus aceleró rápidamente la adopción del comercio electrónico y consolidó el dominio de Amazon en el espacio minorista. Los consumidores confinados en casa recurrieron a Amazon en busca de una gran cantidad de productos que van desde papel higiénico hasta equipos de entrenamiento. También confiaban en Amazon para servicios que de otra manera no hubieran considerado, como la entrega de comestibles en línea.

El aumento de las ventas impulsado por la pandemia de Amazon le ha ayudado a hacer crecer su parte del mercado del comercio electrónico. JPMorgan estima que Amazon expandió su participación en el mercado de comercio electrónico de Estados Unidos al 39 por ciento en 2020, frente al 24 por ciento en 2014.

La adopción acelerada del comercio electrónico también ha proporcionado un impulso a otras áreas del negocio de Amazon.

Amazon está en camino de “convertirse en una de las mayores empresas de mensajería” en Estados Unidos, escribieron analistas de Bank of America en una investigación publicada el martes.

Se cree que Amazon entregará 7 mil millones de paquetes en 2021, superando los aproximadamente 6 mil millones de paquetes que se espera que UPS entregue este año, según los expertos, citando cifras de MWPVL International, una firma de consultoría de cadena de suministro y logística.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search