PUBLICIDAD

Economía

Supera mezcla mexicana los 20 dólares por barril

Respecto a la última cotización, el crudo tuvo un alza de 16.13 por ciento

Adriana Arcos
Agencia Reforma

miércoles, 06 mayo 2020 | 18:22

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Por primera vez en más de un mes, el precio de la mezcla mexicana de exportación se ubicó por arriba de los 20 dólares por barril al cerrar este miércoles en 21.10 dólares, su precio más alto desde mediados de marzo pasado.

Respecto a la última cotización, el crudo tuvo un alza de 16.13 por ciento, o 2.93 dólares.

En las últimas jornadas el energético nacional ha tenido importantes variaciones al alza de la mano de los referentes internacionales como el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos y el Brent del mar del norte de Europa.

Desde que tocó su precio más bajo en la historia, de -2.37 dólares el 20 de abril pasado a la fecha, el crudo se ha revalorizado poco más de 24 dólares.

Esta jornada, la mezcla incorporó las alzas previas del WTI y del Brent ya que hoy descendieron 2.32 y 4.04 por ciento, respectivamente, a precios de 23.99 y 29.72 dólares.

En lo que va de este mes, el crudo ha ganado impulso por la entrada en vigor del acuerdo al que llegaron las Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros aliados (OPEP+) de reducir su producción en 9.7 millones de barriles diarios.

Además, el desbloqueo del confinamiento en algunos países europeos y regiones de Estados Unidos están ayudando a mejorar la perspectiva de demanda en el futuro y también han ayudado a compensar los temores de que fuera insuficiente la infraestructura para guardar el crudo.

La mezcla ha reducido su pérdida acumulada en lo que va del año a 61.40 por ciento, desde una de más de 88 por ciento la semana pasada, ya que comenzó el 2020 en un valor de 56.14 dólares. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search