PUBLICIDAD

Economía

Supera bitcoin los 18 mil dólares y apunta a máximo

La criptomoneda original y más grande llegó a operar en 18 mil 483 dólares y ganaba un 2 por ciento en su última cotización

Agencias

miércoles, 18 noviembre 2020 | 07:49

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Nueva York.- El bitcoin superó los 18 mil dólares este miércoles, tocando su nivel más alto desde diciembre de 2017 y extendiendo su vertiginoso repunte de 2020 impulsado por la demanda ante su percepción de calidad como cobertura ante la inflación y expectativas de aceptación general, informó Reuters.

La criptomoneda original y más grande llegó a operar en 18 mil 483 dólares y ganaba un 2 por ciento en su última cotización. Se ha disparado cerca de un 160 por ciento este año y ha ganado un 17 por ciento solo en los tres últimos días.

El bitcoin está ahora cerca de su máximo histórico, algo por debajo de 20 mil dólares, que alcanzó en el pico de su burbuja impulsada en 2017 por inversionistas minoristas.

"No está fuera de discusión que la criptografía alcance su máximo histórico de 20 mil dólares en esta parte de la Navidad", dijo Simon Peters, analista de la plataforma de inversión eToro.

"La industria 'cripto' se ha consolidado, madurado y está experimentando una tracción real con inversionistas institucionales.

Los inversionistas están utilizando el bitcoin como cobertura inflacionaria para combatir la perspectiva de un estímulo gubernamental continuo, agregó.

Los 12 años de historia del activo han estado salpicados de vertiginosas subidas de precios y caídas igualmente bruscas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search