Suman ninis más de 2 mil becas

Comienza entrega de recursos a beneficiados en el estado

Iris González
El Diario
miércoles, 17 abril 2019 | 06:00

Un total 3 mil 273 jóvenes que no estudian ni trabajan han sido beneficiados en el estado de Chihuahua con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro puesto en marcha por el Gobierno Federal
De acuerdo con el portal de este programa, hasta el momento son mil 280 centros de trabajo en el estado los que abrieron la oportunidad a los miles de solicitantes, quienes reciben al mes el apoyo de 3 mil 600 pesos.
Desde talleres, tortillerías, tiendas de abarrotes y hasta empresas maquiladoras, becarán en todo el estado a 11 mil 36 jóvenes durante un año.
Solamente en Ciudad Juárez, el sector industrial abrió oportunidad para becar a 2 mil 500 jóvenes.
Desde diciembre del año pasado, 25 empresas maquiladoras se sumaron a la iniciativa para becar a los jóvenes durante este tiempo, mientras que el Gobierno Federal se encargará de brindarles Seguro Social.
Flextronics, Tecma, Johonson & Johnson, Seisa, BRP, Wistron, CommScope, Strattec, Electrocomponentes, Aptiv, Male, Eaton, son algunas de las  compañías de manufactura en Juárez que se unieron a la iniciativa del Gobierno.
A través de la página de Internet https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx, se reciben las solicitudes de los interesados, tanto de empresas como de jóvenes.
Elizabeth Guzmán, delegada regional del programa, dijo que desde hace un mes y medio se comenzaron a entregar las primeras becas a los aprendices.
Explicó que los beneficiarios firman un convenio con la empresa y después acuden a la Secretaría del Trabajo a recibir la tarjeta donde se les realizara el depósito de su beca.
Con la colaboración del sector empresarial, Jóvenes Construyendo el Futuro permitirá que miles de ellos formalicen su ingreso al mercado laboral y al mismo tiempo al sistema financiero del país.
Durante ese tiempo, los jóvenes recibirán capacitación en el desarrollo de habilidades para posteriormente brindarles oportunidades de empleo dentro de las mismas empresas.
Concluido el año de capacitación, se les dará un certificado de la empresa sobre los conocimientos adquiridos durante ese tiempo.

[email protected]