Economía

Suma Del Río 18 sucursales en plantas

Empresas como Aptiv, Lear, Genpact, Foxconn y Commscope gozan de ese beneficio

Iris González
El Diario

miércoles, 06 noviembre 2019 | 06:00

Cortesía | Trabajadores pueden adquirir una gran variedad de productos sin necesidad de salir de su centro laboral

Además de contar con sucursales en toda la ciudad, la cadena comercial Del Río ofrece también sus servicios al interior de empresas maquiladoras.

Alfonso Santillán Gaytán, encargado de la cadena comercial en maquilas, comentó que la venta de alimentos y básicos para el hogar, además de las recargas de tiempo aire y el pago de servicios, se han acercado a los empleados hasta su centro de trabajo.

Comentó que en total Del Río cuenta con 18 sucursales al interior de varias plantas, que empresas como Aptiv, Lear, Genpact, Foxconn y Commscope tienen tanto en Ciudad Juárez como en Chihuahua y Nuevo Casas Grandes.

Las tiendas son iguales que cualquier otra que se encuentre en el exterior, sólo que son exclusivas para los trabajadores de las empresas.

Además están próximos a abrir una sucursal más en Mahle, la que esperan esté funcionando en diciembre de este año, así como otra en Honeywell que podría iniciar operaciones en enero de 2020.

Del Río facilita la vida a unas 50 mil personas que laboran en el sector industrial acercándoles sus servicios.

El personal que atiende las sucursales pertenece a la cadena comercial, que también se hace cargo de la construcción de las tiendas al interior.

“Lo único que la empresa nos pone es el espacio, nosotros nos encargamos del resto”, recalcó Santillán Gaytán.

Porfirio García, encargado de Mercadotecnia en Almacenes Distribuidores de la Frontera, compartió que el objetivo de esta expansión, es facilitar la vida a los empleados con una tienda de productos esenciales, sin necesidad de salir de la planta.

“Llevamos el formato de Del Río hasta las líneas de producción para generar la conveniencia de adquirir productos al alcance de las manos”, apuntó.

Como parte de las dinámicas de la cadena comercial, se ha llevado incluso a los jugadores de Bravos a convivir con los empleados de dichas maquilas.

Las empresas interesadas en abrir este tipo de tiendas pueden comunicarse al correo alfonso.santillan@grupodelavega.com.

igonzalez@redaccion.dario.com.mx

close
search