PUBLICIDAD

Economía

Sugiere Amazon al Congreso subir el salario a los trabajadores

La compañía apela al aumento del salario mínimo federal a 15 dólares la hora

The New York Times

viernes, 05 marzo 2021 | 12:06

Associated Press | Una planta de Amazon en Staten Island, Nueva York

PUBLICIDAD

Nueva York— Amazon se ha embarcado en un bombardeo publicitario este invierno, instando al Congreso a seguir el ejemplo de la compañía y aumentar el salario mínimo federal a 15 dólares la hora. Los trabajadores estadounidenses "simplemente no pueden esperar" por un salario más alto, dijo la compañía en una publicación reciente en su blog.

Sin embargo, en las áreas donde Amazon opera, los trabajadores con salarios bajos en otras empresas han experimentado un crecimiento salarial significativo desde 2018, más allá de lo que hubieran esperado, y no debido a las nuevas leyes de salario mínimo. Las ganancias son un resultado directo de la decisión corporativa de Amazon de aumentar el salario inicial a 15 dólares la hora hace tres años, lo que parece haber elevado el salario de los trabajadores con salarios bajos en otras empresas locales también, según una nueva investigación de economistas de la Universidad de California, Berkeley y Brandeis University.

Los hallazgos tienen amplias implicaciones para la batalla por el salario mínimo federal, que se ha mantenido en 7.25 dólares la hora durante más de una década, y que los demócratas están tratando de aumentar a 15 dólares para el 2025. Por un lado, la investigación ilustra lo difícil que puede ser para que los trabajadores con salarios bajos obtengan salarios más altos en la economía estadounidense moderna, hasta que intervenga un actor externo poderoso, como un gran empleador o un gobierno.

Más directamente, hay poca evidencia en el documento de que aumentar el salario mínimo conduciría a una pérdida significativa de puestos de trabajo, incluso en áreas rurales de bajo costo, un hallazgo consistente con varios estudios recientes.

Los autores del último estudio, Ellora Derenoncourt, de Berkeley, y Clemens Noelke y David Weil, de Brandeis, estudiaron Amazon, Walmart y Target, que operan en áreas donde los salarios tienden a ser bajos. Pero incluso en esos lugares, encontraron los investigadores, los aumentos salariales de los grandes empleadores corporativos parecen aumentar los salarios sin reducir el empleo.

"Cuando se producen cambios importantes en las políticas salariales de los grandes actores del mercado laboral, esto tiene un efecto dominó", dijo el Dr. Derenoncourt en una entrevista.

Al mismo tiempo, agregó el doctor Weil, "el cielo no se cae".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search