Economía

Sufre Coca-Cola caída del 25% en sus ventas

La pandemia ha provocado una baja demanda del producto en cadenas de comida rápida, cines y locales deportivos

Associated Press

The New York Times

martes, 21 abril 2020 | 09:33

Coca-Cola dijo el martes que su volumen global había caído un 25 por ciento este mes, en gran parte debido a una pérdida de demanda en cadenas de comida rápida, cines y locales deportivos a medida que las empresas cerraban en medio de la pandemia de coronavirus.

Si bien la compañía vio a los clientes almacenar sus productos en marzo y un fuerte aumento en las ventas de comercio electrónico, dijo que estaba teniendo un impacto significativo en los canales "fuera del hogar", que representan aproximadamente la mitad de sus ingresos.

"Ya hemos pasado por tiempos difíciles como compañía, y creemos que estamos bien posicionados para gestionar y salir fortalecidos", dijo James Quincey, director ejecutivo de Coca-Cola.

La compañía reportó ingresos y ganancias mejores de lo esperado para el primer trimestre.