Economía

Sufre ataque cibernético Grupo Financiero BASE

Profanación no comprometió datos ni recursos de los clientes

Internet / Reactivación de sistemas se ejecutará de forma paulatina

Charlene Domínguez
Agencia Reforma

viernes, 13 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad de México— Grupo Financiero BASE fue objeto de un ataque cibernético en algunos de sus servidores la noche del pasado 10 de noviembre.

La institución dio a conocer ayer que el ataque no comprometió datos ni recursos de los clientes y que el proceso de reactivación de los sistemas se está ejecutando de forma paulatina y segura.

“La administración de BASE procedió a aislar los servidores afectados y a inhabilitar el conjunto de los sistemas operativos.

“La ejecución rápida de este protocolo fue lo que permitió evitar una afectación a los datos y a los recursos de los clientes y de la propia institución”, declaró en un comunicado.

El Grupo dijo que ante el crecimiento en los intentos de ciberataques al sistema financiero, ha tomado todas las medidas de reforzamiento de seguridad informática a fin de hacer un reinicio seguro y garantizar la continuidad de las operaciones.

Añadió que ya colabora con las autoridades competentes para que se pueda realizar a la brevedad una investigación exhaustiva y fincar responsabilidades.

En el transcurso de las próximas horas se informará de los avances que se tengan hasta que la situación quede resuelta.