PUBLICIDAD

Economía

Suben ventas hasta 40% en Buen Fin

Participan en la campaña nacional más de 7 mil negocios locales

Iris González / El Diario

martes, 22 noviembre 2022 | 06:00

Lorenzo Hernández / El Diario | Plazas participantes lucieron llenas durante la jornada de ofertas y descuentos

PUBLICIDAD

Un alza de hasta un 40 por ciento en las ventas reportaron algunos establecimientos durante El Buen Fin que concluyó ayer.

En un sondeo hecho por El Diario entre los negocios, se observó además una afluencia del 50 por ciento en comparación con otros fines de semana.

PUBLICIDAD

Laura Hernández, encargada de una tienda de ropa para mujer en Río Grande, indicó que se mejoraron las expectativas que tenían en este evento, ya que el año pasado no llegaron a las metas que esperaban.

“Nos fue bastante bien, hubo mucha gente; en los vestidores había filas para probarse la ropa y mire los estantes cómo están semivacíos”, dijo.

Mientras que Ricardo Torres, de un local de teléfonos celulares, dijo que hubo gran demanda en este tipo de aparatos, con lo que sus ventas subieron alrededor del 30 por ciento.

“Lo que más se llevaban son los teléfonos de alta gama, como son los Samsung y los iPhone”, dijo.

Hasta 50% de descuento

Desde el viernes, más de 7 mil negocios en toda la ciudad ofrecieron descuentos desde un 14 hasta un 50 por ciento. 

Los días más concurridos fueron sábado y domingo, cuando fue prácticamente imposible encontrar estacionamiento en los 15 centros comerciales que participaron en esta doceava campaña.

Además, se percibió un incremento del 50 por ciento en el pago con tarjetas bancarias en las compras de los clientes, quienes aparentemente utilizan menos el efectivo.

Los giros que más registraron aumentos en sus ventas son los que pertenecen al rubro de ropa, calzado, celulares, maquillaje, perfumes, joyerías, estéticas y electrónicos.

También están los restaurantes, que se vieron favorecidos con al aumento de una hora más para la venta de alcohol que les fue aprobada desde el pasado viernes por la Oficina de Gobernación.

Se espera que sea en los próximos días cuando la Cámara Nacional de Comercio emita los resultados finales de El Buen Fin, aunque inicialmente informó que se esperaba una derrama económica de 2 mil 300 millones de pesos.

De esta cifra, un 25 por ciento, es decir, 575 millones de pesos, esperaban lograrse a través de las ventas en línea, modalidad en la que se registraron 2 mil 500 negocios.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search